Mastría en Endodoncia

Home / Mastría en Endodoncia

 

Estructura Curricular

 

El programa de la Maestría en Endodoncia está dividido en 4 grandes áreas:

▪ Formación Básica: Está compuesta por 09 cursos que fundamentan los principios y filosofías de la ciencia básica de la Endodoncia, para el desarrollo de la teoría, la investigación y la práctica de la Endodoncia.

▪ Área Profesional: Está compuesto por 11 cursos que brindan el conocimiento específico de la Endodoncia. Enfatizando en el diagnóstico, diseño del plan de tratamiento y la metodología para la ejecución de los tratamientos Endodónticos.

▪ Formación en Investigación: Comprendida por 07 cursos y seminarios, abarca las bases metodológicas para el diseño de investigación con el fin de desarrollar la capacidad crítica en la selección y evaluación de la literatura científica. Además forma investigadores y críticos con capacidad de buscar conocimiento y encontrar soluciones a los problemas conocidos dentro del campo de la Endodoncia, desarrollando, finalizando, defendiendo y publicando un trabajo de investigación relacionado con la teoría y/o la práctica de la Endodoncia, busca crear productores de conocimiento.

▪ Área Práctica: Comprendida por 03 cursos, es aquí donde se ponen en práctica y se complementan los conocimientos de la metodología y diseño de investigación, así como se desarrollan las destrezas y habilidades en los procesos de abordaje de alta precisión en materia inerte además de clínica, los tratamientos de una práctica clínica profesional, ética y eficaz en los pacientes, así como también conocimientos y uso de las herramientas técnicas e investigativas.

Leave a Comment